El pasado miércoles 2 de julio nos reunimos en nuestra clínica de Guadalajara para compartir, desde Fertilidad Integral, una conversación íntima y poderosa sobre la fertilidad.
Nos reunimos con mujeres que admiramos, mujeres que nos inspiran, crean comunidad y cuentan sus historias con el corazón abierto. Creadoras de contenido con perfiles diversos se sentaron a conversar sobre un tema que muchas veces se queda en silencio: la salud reproductiva. Reflexionaron sobre cómo, al reconocerla como parte de nuestro bienestar integral, cambia también la forma en que la vivimos a lo largo de nuestras decisiones y etapas."
Entre café, fruta fresca y pan artesanal, surgieron frases que se quedaron con nosotrxs:
- “Nos enseñan cómo no embarazarnos, pero nadie nos enseña cómo hacerlo de forma consciente.”
- “Mi ginecóloga nunca me habló de mi reserva ovárica...”
- “La salud reproductiva no debería ser una urgencia, ni un obstáculo.”
En Fertilidad Integral creemos firmemente que la información es valiosa y es fundamental tenerla a nuestra alcance en todo momento, y que hablar de fertilidad debería ser parte de las conversaciones cotidianas, no un tabú cargado de dudas. Es por eso que uno de nuestros compromisos es crear este tipo de espacios y poner el tema sobre la mesa.

El momento más emotivo del encuentro llegó durante el postre. A cada invitada se le entregó una fotografía de su infancia, un gesto simbólico que causó una conexión profunda con esa versión de sí mismas que aún no imaginaba hablar de fertilidad con tanta conciencia, libertad y valentía. Porque abrir esta conversación también es volver a nuestros orígenes, a nuestros sueños más genuinos y a las decisiones que hoy definen nuestro presente.
Desde Fertilidad Integral, queremos seguir construyendo estos espacios de confianza, de diálogo y de colaboración. Creemos que la Infertilidad Social se aborda visibilizando, escuchando y acompañando.
Queremos construir espacios fértiles para todas las personas. Hablemos, creemos juntxs y llevemos este mensaje más lejos.
Revive los mejores momentos → aquí