El cuerpo a veces necesita un empujoncito. La inseminación intrauterina está aquí para ayudar a los espermatozoides a encontrarse con el óvulo con menos obstáculos. Así, aumentamos las posibilidades de fertilización.
De todas las opciones, este es el punto medio: después de impulsar la fertilidad por medio de medicamentos y del coito programado, pero antes de una fertilización in vitro. Para esto, colocamos el esperma directo en el útero, cerquita de las trompas de Falopio. Este tratamiento tiene muchísimas bondades, aquí te compartimos dos de las más importantes.
Preparamos el escenario perfecto y esperamos hasta el instante ideal. Al coordinar cuidadosamente los tiempos y encontrar el lugar óptimo para que el óvulo y el espermatozoide se encuentren, aumentamos las posibilidades de una fecundación exitosa.
Este tratamiento se realiza en las salas de exploración de la clínica y no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica.
Cada persona es única, por lo que cada caso lo valoramos por separado. Pero si quieres hacerte una idea general de los pasos que seguirías si decides embarcarte en una inseminación intrauterina, esto te ayudará:
El primer paso es una consulta con alguno de nuestros especialistas. Revisaremos tu historial clínico, te haremos un ultrasonido y te pediremos algunos estudios. Una vez que tengamos todo esto, evaluaremos la mejor opción para ti y diseñaremos tu plan personalizado.
Recabaremos una muestra de semen (puede ser donada), la analizaremos para elegir los mejores espermatozoides y preparar una muestra concentrada que maximice las probabilidades de fertilización.
Para una inseminación intrauterina exitosa, necesitamos encontrar el instante adecuado. Estudiamos y monitoreamos tu ciclo menstrual, ya sea con un kit de predicción de ovulación, pruebas con imágenes o con medicamentos, según sea necesario.
El día ideal vendrás a la clínica para tu procedimiento. En la sala de exploración, tu especialista introducirá un catéter hasta tu útero para colocar los espermatozoides en el lugar correcto.
Dos semanas después, podrás realizarte una prueba de embarazo que mida la presencia y los niveles de la hormona hCG. Estaremos contigo en cada etapa del proceso.
Acude a una consulta con alguno de nuestros especialistas para conocer tus opciones y diseñar un plan fértil personalizado.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Analizamos los espermatozoides [donados o no] para colocar los de mejor calidad directamente en las trompas de Falopio.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Si tienes dudas, échale un ojo a nuestras preguntas frecuentes o déjanos un mensaje. Nos encantará escucharte.